bolas de petanca

¿Cuál es la mejor bola de petanca para el tirador?

En el primer artículo de CN Sports Tourism Agency sobre petanca nos gustaría empezar con una duda muy frecuente entre los aficionados: cuál es la mejor bola de petanca para el tirador

Generalmente, los mejores tiradores suelen recomendar utilizar bolas blandas, o en su defecto las amortiguadas +, ¡pero tienen sus razones! Hoy nos centraremos en eso para ayudarte a escoger la mejor para cada ocasión.  

Las diferentes durezas en bolas de petanca

En el mundo de la petanca podemos encontrar bolas de varios tipos, y cuando se trata de tirarla hay que tener muy en cuenta que la dureza influye en la respuesta de la bola al golpear contra el suelo. De hecho, el comportamiento de una bola y otra pueden ser radicalmente diferentes. Veamos algunos ejemplos extraídos de la página oficial del famoso fabricante de bolas de petanca Obut:

Bolas amortiguadas

Esta es la dureza ideal y más eficiente para cualquier tirador experto que quiera la máxima precisión en una partida de petanca. 

Están acolchadas gracias a estar compuestas por una serie de aceros de alta resistencia interna y un proceso de temple único en el mundo. De esta manera, reducen el rebote interno, absorbiendo los impactos en los terrenos más duros y disminuyendo al mínimo cualquier desvío. Esto también reduce el recorrido de la pelota, ¡pero siempre merece la pena por dar justo en el blanco!

La estabilidad de estas bolas las convierte en una opción ideal para jugadores experimentados con puntería experta, que no quieren depender tanto de otros factores como el rebote o el deslizamiento sobre el terreno. 

Unas bolas que integran esta tecnología en su diseño serían las Obut Match Plus, de acero inoxidable estriado y de alta calidad. 

bolas amortiguadas petanca

Bolas blandas

Siguiendo la filosofía de las bolas amortiguadas + , las bolas blandas también reducen el rebote sobre el terreno duro y el retroceso que pueda haber en un cuadrado. Es otra de las mejores opciones para tiradores experimentados. 

Además, las bolas de alta calidad con baja dureza también tienen poco marcado en los choques en la superficie de la bola. Una de las que más recomendamos siempre son las Obut ATX, que no solo son eficaces, sino también muy elegantes y equilibradas. 

bolas blandas petanca

Bolas semi blandas

¿Prefieres unas bolas de petanca más versátiles que te permitan entrenar en cualquier terreno? La dureza semi-blanda es perfecta para esto. Con ellas puedes jugar muy bien fuera del terreno duro y también en el juego provenzal. 

Las Obut Match it que te vende Obut, de hecho, son perfectas gracias a su polivalencia y se adaptan bien a todo tipo de jugadores y estilos de juego.

bolas semi blandas petanca

Como ves, aunque puedes tener en cuenta muchos otros factores, como tu estilo, el tipo de terreno o el entrenamiento, la dureza es lo que más influye en la calidad que obtendrás con el tiro. 

La marca de bolas de petanca Obut es la mejor del mercado para garantizarte una experiencia de tiro limpia y sin sorpresas inesperadas, sobre todo cuando quieres apuntar al nivel más alto de competición. 

Por supuesto, puedes hacerte con otras bolas de gama menor, pero nunca obtendrás un resultado tan competitivo como con esta calidad. Si, luego de escoger tu bola de petanca ideal para tirar decides ponerla en práctica en alguna competición, cuenta con nuestras experiencias de torneos de petanca y bochas en la Santa Susanna Cup, ¡que este año se celebra en 3 ediciones!