3 conseils pour un bon swing de golf

¿Sabes cómo obtenir un bon swing de golf? Si la réponse est pas de, ¡hemos preparado para ti un completo artículo con todos los detalles que necesitas saber!

Después de estos consejos, también te daremos la oportunidad de poner en práctica tus nuevas habilidades en nuestras séjours de golf à BarceloneLes travaux de la Commission dans ce domaine ont été menés dans l'UE et dans d'autres parties du monde.

Hemos preguntado a los golfistas más expertos de este elegante deporte, y para resumirlo estos son los trois meilleurs conseils que hemos recogido, acompañados de los mejores tutoriales en internet, con alguna información extra y fuentes externas, por si quieres saber más:

1. une prise en main parfaite

El palo es tu herramienta de trabajo en el golf, tu única forma de hacer que la bola se mueva, y por tanto tu control sobre él debe ser PERFECT.

Afin d'obtenir un bon swingLa première chose à faire est d'apprendre à tenir le club correctement, afin d'obtenir toujours les résultats que vous attendez dans votre jeu.

La posición de agarre por defecto de un driver para realizar el mejor swing de golf (la más recomendable para empezar) es:

  • Tenez le bâton à hauteur de la taille à côté de vous., en posición horizontal al suelo. Cuadra la cara del palo.
  • Attrape le bâton con la mano izquierda y estira los dedos. Alinee el mango del palo con la palma de la mano izquierda, de modo que forme una línea diagonal a través de sus dedos.
  • Fermez votre main autour du bâton. Asegúrate de que el talón de tu mano izquierda se apoya en el borde superior del mango.
  • Tournez votre main vers la droitejusqu'à ce que vous puissiez voir deux articulations. Il s'agit d'une prise neutre, à partir de laquelle vous pouvez commencer à travailler sur votre propre style de jeu.
  • Tenez le bâton dans votre main droite., de manera que coloca tu talón derecho encima de tu pulgar izquierdo, cubriéndolo. El pulgar y el índice deben formar una V al cerrar la mano derecha, apuntando al centro del esternón.

Si quieres más detalles, aquí tienes más consejos increíbles del entrenador Martin Hallsur Golf Channel :

YouTube video

2. Posición natural

En el golf, no sólo es importante cómo se maneja el palo, sino también cómo se comporta el resto del cuerpo.

Para obtener los mejores resultados, tu cuerpo tiene que acompañar el swing, y para hacerlo bien debes tener en cuenta tanto la position comme le mouvement.

Así que, en primer lugar, debes asegurarte de estar en una posición de preparación natural. Así es como se consigue:

  • Genoux légèrement pliés, jamais droits.
  • Alignez vos jambes avec la largeur de vos épaules.
  • Alignez le haut de la colonne vertébrale, les genoux et les orteils.
  • Ne vous penchez jamais à la taille, utilisez plutôt vos hanches.
  • Si quieres doblar, debes hacerlo siempre apoyando más peso en tu pie dominante, para mejorar tu lado de la pista.

Siguiendo estos consejos tendrás la mayor potencia y control sobre tu fuerza y músculos, por lo que tu impulso será casi perfecto. Aquí tienes un vídeo complementario con Todd Kolb, instructor de golf de US Golf TV que te demostrará cómo conseguir la postura perfecta:

YouTube video

Pour conclure sur la question connexe de Mouvement naturel, recuerda que siempre debes mantener una postura más o menos natural durante el swing. En realidad es más fácil de lo que parece, sobre todo si lo haces siguiendo los movimientos que el instructor demuestra en el siguiente vídeo:

YouTube video

3. Contrôler la face du club

En este deporte, no es necesario que golpees más fuerte que los demás, pero debes contrôler votre balle mieux que quiconque para ganar. Por lo tanto, lo importante aquí es que puedas saber cómo va a resultar tu golpe.

Para conseguirlo, lo mejor que puedes hacer es trabajar también la POST FACE. La cara del palo es un factor muy infravalorado que afecta en gran medida tanto a la dirección como a la curva que tomará la bola en su recorrido por el campo.

Para controlar la cara del palo y mantenerla cuadrada, debes vigilar la orientación de tu main gauche, que será la que decida hacia dónde mira esa parte. Para practicar, puedes hacer lo que se indica en el siguiente vídeo e incluso ponerte algún tipo de indicador, que te ayudará a saber siempre hacia dónde está orientada la cara del palo mientras practicas.

YouTube video

¿Cómo puedo mejorar mi swing de golf? 

Si quieres dominar todo lo que se ha comentado hoy aquí, necesitarás algo de práctica con tu SWING DE GOLF. Tout d'abord, nous vous recommandons de faire quelques exercices, comme ceux de l'entraîneur Danny Maude :  

YouTube video

Si quieres aprender mucho más sobre el swing de golf, mira en Distillerie Golfoù l'on trouve certains des meilleurs conseils sur le swing que nous avons trouvés.

Además, para complementar todo lo aprendido aquí, puedes experimentar una clase completa de primerizo. Puede que te guste esta completa clase de golf de Clay Ballard:

YouTube video

Después o incluso mientras practica todos estos consejos, puede aprovechar para desconectar y hacerlo mientras viaja a los les meilleurs terrains de golf du mondeque celles que nous vous proposons en ce moment sur le terrain Stade de golf PGA Catalunya, en Barcelona, y próximamente en otros lugares como Dubai.

Tanto si se trata de una empresa como de un grupo de aficionados, estaremos encantados de atenderle y personalizar su experiencia al detalle. Consúltenos sin compromiso. Ahora que ya sabes cómo conseguir un buen swing de golf, ¡los próximos cursos de golf serán mucho más divertidos!