+34 620 093 053 agency@cnsportstourism.com

Hoy en día son más personas que se preguntan por que deberían practicar ciclismo. Así que a continuación detallamos algunas razones para descubrir que es lo que nos motiva a subirnos a nuestra bicicleta.

Una buena forma de ejercicio 

El ciclismo no solo es divertido, sino que también es una forma extraordinaria de ejercicio que quema más de 500 calorías en una hora y te brinda una nueva fuerza, tono muscular, mayor capacidad cardiovascular y pulmonar.

Además es un deporte de bajo impacto en el cuerpo y casi cualquier persona puede disfrutarlo.

Descubrir nuevos lugares 

Lo mejor de montar en bicicleta es el hecho de que te permite explorar nuevos lugares ya sean locales o más lejanos, muchos de los cuales ni siquiera sabías que existían si no los hubieras explorado sobre dos ruedas.

Es asombroso cuántas personas dicen que han encontrado hermosos lugares nuevos muy cerca de sus hogares, cuando van en bicicleta con los que nunca antes habían tenido motivos para encontrarse.

Hoy en día son más las personas que realizan viajes en bicicleta a medida con su grupo o equipo.

Mejora del bienestar mental

El ciclismo no solo es bueno para el cuerpo, también es excelente para la mente. Salir al aire libre, ir en bicicleta con amigos, hacer ejercicio, sentir el sol en nuestra piel y alcanzar logros, son cosas fantásticas para nuestro bienestar mental.

Respirar aire fresco 

Si tienes un trabajo de oficina y viajas diariamente al trabajo en coche o tren, a veces sientes que tu tiempo al aire libre es muy limitado.  El ciclismo te saca de casa y te lleva a disfrutar de el.

Las personas que viven en la ciudad a menudo descubren nuevos parques cerca de su espacio urbano o logran salir de la ciudad en dos ruedas y aquellos que viven en lugares rurales disfrutan de la paz y la tranquilidad que puede brindar el campo.

Espíritu comunitario 

Muchos de nosotros somos miembros de grupos de ciclistas o hemos conocido personas a través del ciclismo con las que solíamos montar.

Cuando pasas tiempo con otras personas que comparten tu pasión es una sensación realmente genial y debido a que los ciclistas generalmente somos tan apasionados por nuestro pasatiempo, nos encanta conocer y hablar con otros al respecto.

Viajar con otras personas nos ayuda a superar nuestras barreras físicas y mentales y es genial sentirse parte de algo más grande, que solo tú.

Libertad 

Hay una verdadera sensación de libertad cuando te subes a una bicicleta. Puedes ir a donde quieras, eres tú, la bicicleta y la carretera. Es una gran sensación que estará a cargo de tu propio destino durante el tiempo que estás de paseo.

Conseguir logros

A veces nos planteamos desafíos para nuestros recorridos ya sea conquistando pendientes más empinadas y largas, alcanzando velocidades más altas o recorriendo distancias más largas.

A medida que aumenta tu confianza y superar tus desafíos personales, la sensación del logro es fantástica.

Adrenalina 

Algunos de los adictos a la adrenalina les encanta el subidón que obtienen al bajar una colina y tomar velocidades cada vez mayores. No es para todos los ciclistas, pero sentir que la adrenalina entra en la acción es increíble.

Mejor para el medio ambiente 

una vez que seas un ciclista seguro, puedes usar tu bicicleta para tu viaje diario, para socializar ir de compras etcétera y realmente reducir el uso de combustibles fósiles.

Pedalear 10 kilómetros al trabajo y regresar todos los días en lugar de conducir, ahora haría 1500 kilogramos de emisiones de gases de efecto invernadero cada año.

Socialización posterior al viaje 

Si somos 100% honestos con nosotros mismos, a todos nos encanta la socialización posterior al viaje, juntarte con los amigos y hacer un informe del viaje que acabas de realizar.

No hay nada como la sensación de satisfacción de haber superado un nuevo paseo en bicicleta.

Mientras más difícil, mayor es la emoción.

Call Now Button