fbpx
+34 620 093 053 agency@cnsportstourism.com

El nuevo mundial de fútbol está a la vuelta de la esquina, y nosotros estamos tan ansiosos como tú por ver el juego de las mejores selecciones de fútbol del planeta, aplastadas entre sí.

Como fanático del fútbol que seguramente eres, te mereces un artículo como éste, donde responderemos a todas tus preguntas sobre el Mundial de Fútbol de este año.

¿Qué es la Copa del Mundo de Fútbol?

La Copa Mundial de Fútbol, también conocida como Copa Mundial de Clubes de la FIFA (o simplemente Copa Mundial) es la competición internacional de fútbol más importante de los mejores equipos nacionales masculinos del mundo.

Se trata de un campeonato que se concede cada 4 años, desde su primera edición en 1930, con algunas excepciones.

Antes de que se celebre la copa oficial, hay una fase de clasificación previa de tres años. Es decir, las selecciones nacionales se clasifican para el torneo. Esto se debe a que en el torneo deben participar las 32 mejores selecciones, incluida la del anfitrión.

Ir a ver el mundial es algo que cualquier aficionado al fútbol o deportista debería experimentar al menos una vez en su vida.

Who won the last soccer World Cup in 2018?

El actual campeón del mundial fue Francia, que aplastó a Croacia en el último partido por 4-2. Veremos quién ganará en esta edición. ¿Será tu equipo favorito?

Francia celebrando el mundial de fútbol 2018

¿Qué país acogerá el Mundial de fútbol masculino de 2022?

Como dice su nombre oficial, el mundial de fútbol tendrá lugar en Qatar, del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Se trata de la primera copa de fútbol que se celebra en el mundo árabe y la segunda que se celebra en el continente asiático.

¿Se puede beber en Qatar?

Si está planeando ir al Mundial de fútbol de Qatar, debe saber que es legal beber alcohol a partir de los 21 años en Qatar.

¿Cómo de seguro es Qatar?

Qatar es un país muy seguro para viajar, con bajos índices de delincuencia, especialmente hacia los extranjeros.

¿Cuántos estadios tiene Qatar 2022?

Qatar contará con ocho estadios para el torneo mundial. Según goal.com, han desvelado siete, todos ellos con capacidad para más de 40.000 aficionados:

  • Estadio Internacional Khalifa: Uno de los estadios más emblemáticos del país, renovado en 2017 para este evento.

Khalifa International Stadium

  • Al Janoub Stadium: Located in Al-Wakrah, launched in 2019 and designed by the well-known architect Zaha Hadid.

Al Janoub Stadium

  • Estadio de la Ciudad de la Educación: Es uno de los estadios más sostenibles del mundo desde el punto de vista medioambiental, con una calificación de cinco estrellas GSAS (Global Sustainability Assessment System).

Education City Stadium

  • Estadio Ahmad Bin Ali: Es uno de los estadios más famosos de Catar, situado en la ciudad de Al Rayyan, como campo del gigante de la Qatar Stars League, Al Rayyan SC. También fue renovado para este evento, en 2020.

Ahmad Bin Ali Stadium

  • Estadio Al Thumama: Uno de los estadios de más reciente creación, en 2021. Fue diseñado por un arquitecto catarí: Ibrahim M Jaidah. Su forma redonda se asemeja a la «gahfiya», un gorro tradicional que llevan los hombres en el mundo árabe. Sabemos que en el Mundial de 2022 se celebrarán partidos hasta los cuartos de final.

Al Thumama Stadium

  • El estadio 974: También conocido como Ras Abu Aboud es un estadio con mucha personalidad, que es el primer estadio modular y desmontable de la historia. Está construido a partir de contenedores de transporte y se desmontará después del Mundial.

Stadium 974

  • Estadio Al Bayt: Se trata de un estadio ultra grande con capacidad para más de 60.000 espectadores, que acogerá nueve partidos de la Copa del Mundo.

Al Bayt Stadium

    • Estadio de Lusail: Al final de la Copa del Mundo, todos los partidos finales (así como la ceremonia final) se celebrarán en el Estadio Lusail, un espacio impresionante con una capacidad bruta de 80.000 entusiastas.

    Lusail Stadium

    ¿Cómo ir al Mundial de Qatar?

    Deberías poder comprar las entradas para la Copa Mundial de Qatar 2022 a través de la página web de la FIFA.com. Cuando estamos publicando este post, pero la información actual que da la FIFA en esta página web es la siguiente:

    La información relativa a la venta de entradas para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ estará disponible a su debido tiempo.

    Por favor, consulte esta página con regularidad para obtener más actualizaciones.

    Si estás planeando ir a la Copa Mundial de Qatar, tenemos buenas noticias para ti: CN Sports Tourism Agency va a ofrecer experiencias turísticas para el Mundial de Catar, lo que supondrá el mejor turismo futbolístico, siguiendo nuestro estilo de explorar el mundo a través del deporte. Disfruta de tu estancia en los mejores alojamientos, actividades turísticas y por supuesto de los mejores partidos de fútbol en Qatar!

    ¿Te apuntas a esta experiencia exclusiva con el Mundial de fútbol? Para ello, sólo tienes que pedirnos más información a través de nuestro formulario de contacto.

    También puede interesarte

    Posiciones en el fútbol: Todo lo que necesitas saber

    Posiciones en el fútbol: Todo lo que necesitas saber

    Las posiciones futbolísticas de un equipo son una parte esencial de su planificación, ya que un buen equipo de fútbol está bien organizado y cada uno tiene un papel complementario que, cuando está bien asignado, le hace jugar como un solo jugador. Porque el buen...

    5 pasos para organizar un torneo de fútbol

    5 pasos para organizar un torneo de fútbol

    Organizar un torneo de fútbol puede ser una experiencia divertida y una oportunidad para recaudar algo de dinero, fortalecer las relaciones entre tus futbolistas y también ganar algo de visibilidad para crear nuevas y fructíferas relaciones con marcas y...

    Call Now Button