3 mejores consejos para conseguir un buen swing de golf

¿Sabes cómo conseguir un buen swing de golf? Si la respuesta es no, ¡hemos preparado para ti un completo artículo con todos los detalles que necesitas saber!

Después de estos consejos, también te daremos la oportunidad de poner en práctica tus nuevas habilidades en nuestras escapadas de golf en Barcelona y otras partes del mundo.

Hemos preguntado a los golfistas más expertos de este elegante deporte, y para resumirlo estos son los tres mejores consejos que hemos recogido, acompañados de los mejores tutoriales en internet, con alguna información extra y fuentes externas, por si quieres saber más:

1. Agarre perfecto

El palo es tu herramienta de trabajo en el golf, tu única forma de hacer que la bola se mueva, y por tanto tu control sobre él debe ser PERFECTO.

Para conseguir un buen swing, lo primero que necesitas es aprender a sujetar el palo correctamente, para conseguir siempre los resultados que esperas en tu juego.

La posición de agarre por defecto de un driver para realizar el mejor swing de golf (la más recomendable para empezar) es:

  • Sujeta el palo a la altura de la cintura junto a ti, en posición horizontal al suelo. Cuadra la cara del palo.
  • Agarra el palo con la mano izquierda y estira los dedos. Alinee el mango del palo con la palma de la mano izquierda, de modo que forme una línea diagonal a través de sus dedos.
  • Cierre la mano alrededor del palo. Asegúrate de que el talón de tu mano izquierda se apoya en el borde superior del mango.
  • Gire la mano hacia la derecha, hasta que pueda ver dos nudillos. Este es un agarre neutro, a partir del cual puede empezar a trabajar en su propio estilo de juego.
  • Agarra el palo con tu mano derecha, de manera que coloca tu talón derecho encima de tu pulgar izquierdo, cubriéndolo. El pulgar y el índice deben formar una V al cerrar la mano derecha, apuntando al centro del esternón.

Si quieres más detalles, aquí tienes más consejos increíbles del entrenador Martin Hall, en Golf Channel:

2. Posición natural

En el golf, no sólo es importante cómo se maneja el palo, sino también cómo se comporta el resto del cuerpo.

Para obtener los mejores resultados, tu cuerpo tiene que acompañar el swing, y para hacerlo bien debes tener en cuenta tanto la postura como el movimiento.

Así que, en primer lugar, debes asegurarte de estar en una posición de preparación natural. Así es como se consigue:

  • Rodillas ligeramente flexionadas, nunca rectas.
  • Alinea tus piernas con la anchura de tus hombros.
  • Alinea la parte superior de la columna vertebral, las rodillas y las puntas de los pies.
  • Nunca flexiones la cintura, utiliza las caderas en su lugar.
  • Si quieres doblar, debes hacerlo siempre apoyando más peso en tu pie dominante, para mejorar tu lado de la pista.

Siguiendo estos consejos tendrás la mayor potencia y control sobre tu fuerza y músculos, por lo que tu impulso será casi perfecto. Aquí tienes un vídeo complementario con Todd Kolb, instructor de golf de US Golf TV que te demostrará cómo conseguir la postura perfecta:

Para terminar con el tema relacionado del movimiento natural, recuerda que siempre debes mantener una postura más o menos natural durante el swing. En realidad es más fácil de lo que parece, sobre todo si lo haces siguiendo los movimientos que el instructor demuestra en el siguiente vídeo:

3. Controlar la cara del palo

En este deporte, no es necesario que golpees más fuerte que los demás, pero debes controlar tu bola mejor que nadie para ganar. Por lo tanto, lo importante aquí es que puedas saber cómo va a resultar tu golpe.

Para conseguirlo, lo mejor que puedes hacer es trabajar también la cara del palo. La cara del palo es un factor muy infravalorado que afecta en gran medida tanto a la dirección como a la curva que tomará la bola en su recorrido por el campo.

Para controlar la cara del palo y mantenerla cuadrada, debes vigilar la orientación de tu mano izquierda, que será la que decida hacia dónde mira esa parte. Para practicar, puedes hacer lo que se indica en el siguiente vídeo e incluso ponerte algún tipo de indicador, que te ayudará a saber siempre hacia dónde está orientada la cara del palo mientras practicas.

¿Cómo puedo mejorar mi swing de golf? 

Si quieres dominar todo lo que se ha comentado hoy aquí, necesitarás algo de práctica con tu swing de golf. En primer lugar, te recomendamos que hagas algunos ejercicios, como los que el entrenador Danny Maude:  

Si quieres aprender mucho más sobre el swing de golf, mira en Golf Distillery, donde tienen algunos de los mejores consejos de swing que hemos encontrado.

Además, para complementar todo lo aprendido aquí, puedes experimentar una clase completa de primerizo. Puede que te guste esta completa clase de golf de Clay Ballard:

Después o incluso mientras practica todos estos consejos, puede aprovechar para desconectar y hacerlo mientras viaja a los mejores campos de golf del mundo, como los que le ofrecemos ahora mismo en el campo PGA Catalunya Golf Stadium, en Barcelona, y próximamente en otros lugares como Dubai.

Tanto si se trata de una empresa como de un grupo de aficionados, estaremos encantados de atenderle y personalizar su experiencia al detalle. Consúltenos sin compromiso. Ahora que ya sabes cómo conseguir un buen swing de golf, ¡los próximos cursos de golf serán mucho más divertidos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *